Una gandula (f) es una silla con el asiento plegable, habitualmente de lona, y las patas articuladas en forma de aspa (http://www.rodamots.com/). Según su etimología, proviene del castellano gandul, y este, a su vez, del árabe gandul que se define como “joven de clase modesta, pretencioso, que busca agradar a las mujeres, que vive sin trabajar y coge fácilmente las armas”.
Tanto en castellano como en valenciano, el término gandul hace referencia a un tunante, a una persona holgazana. Sin embargo, el femenino tiene dos acepciones, una para la persona del sexo femenino que cumple esas características, e incluso en algunas poblaciones del sur de la Comunidad Valenciana para referirse a una prostituta, y a la vez, para denominar un mueble situado, normalmente, en el jardín.
Pienso que es un término realmente acertado para este objeto que describe perfectamente la situación en la que nos encontramos cuando estamos en ella, porque invita precisamente a eso, a “gandulear”, aunque también se puede aprovechar para navegar por la web 2.0: crear un contenido en un blog, chatear con los amigos, o leer algun libro.
0 comentarios:
Publicar un comentario